miércoles, 26 de octubre de 2022

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS: el libro de la semana (24-29 de octubre)

 

Una reseña de Verónica Barrallo (Departamento de Inglés)

    JOHN BOYNE es un escritor irlandés, autor de novelas para jóvenes y relatos. Nació en Dublín (Irlanda) en 1971. El éxito internacional le llegó con El niño con el pijama de rayas (The boy in the stripped pijamas) en 2006. Es una obra juvenil que fue adaptada al cine y de la que se vendieron cinco millones de ejemplares, siendo traducida a 40 idiomas.

¿Alguno de tus amigos tiene un pijama de rayas? 🙋🙋

    Una historia cautivante con un final estremecedor, así es El niño con el pijama de rayas.

    La historia se desarrolla en la época del Holocausto, cuando Bruno, un niño de nueve años, se muda con su familia a Auschwitz teniendo que dejar atrás su casa y su maravillosa vida en Berlín. Pero en Auschwitz conoce a Schmuel, un niño de su edad que tiene el pelo rapado y siempre viste un pijama de rayas.

    A lo largo del libro serás testigo de cómo la amistad entre Bruno y Shmuel se va haciendo cada vez más grande a pesar de que los dos niños pertenecen a mundos muy distintos y enfrentados entre sí. Descubrirás la dura época del holocausto nazi a través de los ojos de un niño de nueve años cuya visión nada tiene que ver con la violencia y los prejuicios de los adultos, los causantes de la guerra, pues los niños sólo quieren jugar y ser felices, independientemente de su raza, sexo, religión o posición social pues al fin y al cabo los niños son sólo eso, niños y su amistad es inocente 👱👧.


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario