miércoles, 26 de octubre de 2022

CONCURSO DE MICRORRELATOS DE TERROR, DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA

    ¡YA TENEMOS A LOS GANADORES!

Una entrada de Ana Beatriz Braña Fernández (Departamento de Lengua)


    Aunque el resto del año sean inertes, estos días multitud de calabazas en diferentes formatos, murciélagos, ojos sangrantes, fantasmas, brujas y un largo y festivo etcétera cobran vida y pululan desde hace días por las paredes, puertas y ventanas del instituto Juan José Calvo para celebrar la misteriosa noche de Halloween, el 31 de octubre.

   Se cree que sus orígenes se remontan a 3000 años atrás, cuando los pueblos celtas de Europa celebraban su año nuevo o Samhain el día 1 de noviembre. Se creía que esa noche los espíritus caminaban por la Tierra mientras viajaban al más allá.

    Para conmemorar esta efeméride, el departamento de Lengua castellana organizó un concurso de microrrelatos de terror en el que podían participar todo el alumnado de la ESO. Los requisitos de la narración eran: texto manuscrito no superior a diez líneas, temática original y, por supuesto, final sorprendente. A finales de semana se otorgarán cuatro premios a los ganadores de los relatos más terroríficos.

    Un total de 33 participantes consiguieron sacarnos una sonrisa con sus redacciones en unas fechas en las que nuestra cultura nos empuja a recordar aquellas personas que un día nos abandonaron y a buen seguro sus espíritus continúan deambulando a nuestro alrededor para no caer en el olvido.



Y LOS GANADORES DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS SON:

1º ESO: AMAIA RODRÍGUEZ GLEZ.

2º ESO:DANIELA DE LA CRUZ GLEZ.

3º ESO:ELENA PENA GLEZ.

4º ESO: ARACELI CUETOS GARCÍA


No hay comentarios:

Publicar un comentario