viernes, 4 de marzo de 2022

¿CONOCES A ANA FRANK? La "Casa de atrás" en la biblioteca de nuestro instituto.

 


¡Todos la conocemos! Es la autora de un diario publicado en todas las lenguas del mundo. La historia de Ana es universal, pues refleja la realidad de los niños y adolescentes que son victimas de las guerras y de las persecuciones. 

Ana vivía en Amsterdam y junto a su familia de origen judío, tuvo que refugiarse para evitar que los detuvieran los nazis. Ana era muy lectora y ocupaba gran parte de su tiempo en escribir  su diario, en el que contaba su experiencia y compartía con su amiga Kitty, sus sentimientos y opiniones. 

Una imagen del diario original

Os recomendamos su lectura y además, en la biblioteca del centro contamos con tres obras relacionadas con Ana Frank: una edición del diario, una biografía gráfica y también una película. 



El Diario es una edición en castellano de 2012, realizada bajo los auspicios de la Fundación de Ana Frank, creada por Otto Frank. La edición con la que contamos es muy interesante, pues está ampliada respecto a ediciones anteriores, que tenían algunos pasajes censurados. 



La biografía gráfica tiene como autores a Sid Jacobson y Ernie Colón. Se trata de una interpretación libre del diario, que contiene imágenes muy sugestivas de la vida en la casa... incluso, un beso entre Ana y Peter.


¡También contamos con una película! Se trata de una producción de Georges Stevens, estrenada en el año 2006, que recibió 3 Óscar. ¡Muy recomendable!


Son muchas más las ediciones que existen, pues el Diario de Ana Frank es una obra que, simplemente, llega al corazón. ¿Os animáis? Se convertirá, seguro, en una de vuestras lecturas preferidas...



No hay comentarios:

Publicar un comentario